• Gobierno
  • e tlaxcala
Lo más destacado de Tlaxcala y sus alrededores en nuestro portal electrónico de noticias e-consulta Tlaxcala.

 

La Coordinación del Servicio Social de Instituciones de Educación Superior (Cossies) dio a conocer que inició con los cursos virtuales dirigidos a jóvenes de educación media superior y superior del estado, con la finalidad de que puedan realizar su servicio social. 

 

Carlos Cerdio Osorio, titular de la Cossies, detalló que ante la contingencia sanitaria por Covid-19, surgió el Sistema Social Formativo, como un programa en el cual los estudiantes pueden culminar su servicio social desde casa, sin poner en riesgo su salud, mediante la acreditación de cursos virtuales.

 

Cerdio Osorio explicó que, para los alumnos de educación media superior, las capacitaciones se imparten de manera semanal, en horario vespertino, y algunos de los temas que se abordan son: "Hombres de Gobierno", "El mercado de trabajo", "Comunicación efectiva", "Filosofía de la transformación", "Metodología de la investigación", "Liderazgo", "Emprendimiento", "Impactando en Tlaxcala" y "Proyecto de vida”.

 

El titular de Cossies resaltó que de octubre a diciembre de este año se impartirán 60 cursos en total, los cuales estarán a cargo de personal de la dependencia estatal, así como por profesores de bachillerato de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (Upaep) y el Centro Educativo Crecer.

 

En tanto, los estudiantes de educación superior, pueden seleccionar de entre tres plataformas que ofrecen cursos a nivel nacional e internacional, aquellos que se adapten a su perfil.

 

Finalmente, el funcionario estatal resaltó que, a través de esta modalidad virtual, los jóvenes pueden realizar su servicio social y fortalecer sus habilidades y actitudes.