• Política
Ese partido busca tener candidatos competitivos para las elecciones del próximo año.

Con la instalación de la Comisión Organizadora Electoral Estatal del PAN en Tlaxcala arrancó el proceso formal para elegir a los candidatos rumbo a los comicios locales del 2021, la cual quedó integrada por Fermín Flores Flores, como Presidente y por Luz María Cuapio García y Valentín Gutiérrez Hernández.

El líder nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza, fue el encargado de dar el banderazo virtual para el inicio formal de los trabajos de dichas comisiones que se crearon en todo el país.

En Tlaxcala en caso de no concretar la mega alianza opositora que buscan conformar el PAN, el PRD, el PRI y otros partidos políticos, el blanquiazul deberá designar un total de 1600 candidatos entre los que se encontraría el abanderado a gobernador, los 50 aspirantes a diputados locales, los 700 candidatos propietarios y suplentes de regidores, los 120 síndicos y los 120 nominados a las alcaldías más 598 candidatos a las presidencias de comunidad.

Panistas de diferentes municipios vieron con buenos ojos la inclusión de Valentín Gutiérrez, el ex alcalde de Apetatitlán que en los últimos años ha demostrado disciplina y un trabajo permanente para fortalecer el partido en la entidad.

Al quedar formalizada la Comisión Organizadora Electoral Estatal del PAN prácticamente inicia la selección de candidatos a los diferentes cargos de elección popular que participarán en los comicios del próximo 6 de junio.

Tags: