• Apetatitlán
  • Adolfo Tenahua Ramos
La quejosa dijo que no es la primera vez que la familia de la congresista realiza este tipo de acciones valiéndose de su posición política.

Yaneli Saldaña Xolocotzi difundió en las redes sociales un video para denunciar que supuestamente la diputada María del Rayo Netzahuatl Ilhuicatzi en complicidad con el presidente municipal de San Pablo Apetatitlán, Eloy Reyes Juárez se apropiaron de un predio bajo presuntos actos de corrupción. 

En las imágenes la afectada dice que el presidente amoroso es familiar de la congresista y que utilizaron su embestidura de servidores públicos para apropiarse ilegalmente de un terreno ubicado en la comunidad de Belén Atzitzimititlan. 

“Nosotros somos vecinos de la diputada María del Rayo, cuando anduvo en campaña la anduvimos apoyando, ahora que está en el poder, en lugar de representarnos dignamente en el Congreso del Estado se está encargando de chingarnos”, dice la presunta afectada. 

La denunciante pidió a los cibernautas que compartan el video para hacer viral este tipo de abusos “esto es gracias a que la diputada María del Rayo tiene cargo y su familiar es Reyes Juárez, están coludidos y desde luego le dan órdenes a la juez del municipio Aura Guadalupe Vázquez Burgos”.

Incluso Saldaña, afirmó que no es la primera vez que la familia de la congresista realiza este tipo de acciones valiéndose de su posición política.

Lo que lamenta la supuesta afectada es que fue necesaria la presencia de patrullas de la policía municipal para respaldar a quienes se apropian de un terreno, sabiendo que la inseguridad en la región se encuentra en pésimas condiciones.

Finalmente, exhortó a los ciudadanos a que analicen por quién votarán en los comicios del 2021, pues al parecer la congresista buscará la alcaldía, “no podemos permitir que este tipo de personas gobiernen un municipio que va de mal en peor”. 

Tags: