• Educación
  • Adolfo Tenahua Ramos
Al regreso de las clases presenciales no dejarán entrar a la institución a la directora.

Mediante oficios girados a la Secretaria de Educación Publica del Estado, paterfamilias informaron la necesidad de que sea destituida la directora de la primaria “Lázaro Cárdenas”, ubicada en la comunidad de San José Atoyatenco, municipio de Nativitas, por presuntas malversaciones de recursos.

Se trata de Teresa Pérez Flores la cual la señalan de mala aplicación de recursos financieros, prepotencia, discriminación y desaparición de bienes muebles. 

En este sentido el Comité de Padres de Familia informó que desde el pasado 24 de junio de 2020 llevaron a cabo una reunión en la que se evidenciaron las acciones y actitudes de la directora de la institución educativa. 

Detectaron que la directora supuestamente malversó los recursos financieros correspondientes al ciclo escolar 2019-2020 que brinda el Gobierno Federal a las escuelas que forman parte del Programa de Tiempo completo.

Entre las observaciones del comité, se informó que le detectaron a la directora la adquisición de dos video proyectores con un costo total de 16 mil 818 pesos, 25 juegos de ajedrez profesionales que fueron comprados en una tienda departamental a precios elevados, cortinas para los salones que fueron sufragadas con un porcentaje del programa de tiempo completo, otra parte con recurso de la cooperativa escolar y además pidió 50 pesos por alumno.

Sobre las clases de ajedrez, revelaron que la hija de la directora es la encargada de esa actividad y cobra seis pesos por estudiante por lo que estaría cayendo en nepotismo. 

Entre otras cosas los padres de familia solicitan al titular de la SEPE, Florentino Domínguez Ordóñez que la maestra Teresa Pérez Flores no siga al frente de la institución y que al regreso de las clases presenciales no la dejarán entrar a la institución. 

 

Tags: