• Seguridad
  • Pedro Sierra
Al menos uno de los inculpados por robo y secuestro exprés no se encontraba en el lugar de los hechos

Lo que se presume como pugnas internas en la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), tendría como trasfondo que la Fiscalía General de la República (FGR),

intentará presuntamente inventar un delito en contra de un delegado de la policía estatal, el que fue acusado de robo y secuestro exprés.

El delegado de la SSC fue inculpado luego de que supuestamente se encontrara en el lugar de los hechos, sin embargo, luego de examinar el GPS y las cámaras del vehículo que tiene asignado, se pudo corroborar que no había sido parte de este delito.

Y es que en su momento, el mismo personal de la SSC, no entregó las pruebas para deslindar de estos hechos a Jairo García Ávila por una supuesta diferencia entre grupos al interior de esta dependencia.

Fue así que la Juez de Control y Juicio Oral Federal de Tlaxcala, decretó auto de no vinculación a proceso en favor del Comisario de Seguridad Ciudadana delegación Apizaco, Jahiro Andrés N, quien salió libre del Centro de Readaptación Social de la Capital del Estado.

Tags: