• Tlaxcala
  • e tlaxcala
Lo más destacado de Tlaxcala y sus municipios, somos referencia obligada en la entidad.

La senadora por Tlaxcala, Minerva Hernández, aseguró que es una aliada de las y los campesinos del estado, por lo que se pronunció en contra de los recortes que Morena pretende realizar a este sector, a través del Presupuesto de Egresos de la Federación 2021.

Hernández Ramos lamentó que las condiciones del campo tlaxcalteca sean deprimentes, pues existe abandono absoluto de las autoridades, pese a que se trata de una actividad primordial para el desarrollo humano. 

Minerva Hernández dijo que durante un recorrido por el municipio de Cuapiaxtla, pudo constatar que ha sido un mal año para la siembra de maíz, por lo que urgió al gobierno, establecer mecanismos para fortalecer al campo tlaxcaletca. 

“Ayer, durante una gira que realicé en el oriente de Tlaxcala, platiqué con campesinos de Cuapiaxtla, quienes perdieron la cosecha por la sequía y la helada que cayó en días pasados. Lamentablemente, este escenario se repite en varios puntos de Tlaxcala. Los productores del oriente, se quedaron sin cosecha y en el desamparo total, al no contar con un seguro que cubra este tipo de siniestros”, explicó. 

En el mismo sentido, lamentó que las estén cerradas las ventanillas para acceder a créditos para productores agropecuarios, al tiempo que criticó que sólo 9% de los 2.5 millones de mexicanos dedicados a esta actividad, tengan la posibilidad de acceder a estos apoyos. 

Minerva Hernández comentó que en Acción Nacional se trabaja por un plan emergente para fortalecer al campo tlaxcalteca, mismo que comprende en otorgar más créditos para micro, pequeños, medianos y grandes productores, con tasas del 4% a quienes tengan más de 5 hectáreas, y del 0% para quienes tengan menos de 50 mil metros cuadrados, estímulos al diésel y la gasolina para usos agropecuarios, así como cubrir los adeudos de Liconsa con los productores de leche.

“Será una batalla dura, pero desde aquí le digo a las y los campesinos de Tlaxcala, que Acción Nacional será aliado incondicional de este importante sector”, concluyó.