• Congreso
  • Adolfo Tenahua Ramos
Para agilizar la dictaminación de leyes de ingresos y las cuentas públicas municipales se propone dispensar la lectura.

Durante la sesión ordinaria de este jueves en el Congreso del Estado, el diputado panista Omar Milton López Avendaño, propuso una serie de reformas y adiciones a la Ley Orgánica del Poder Legislativo y al Reglamento Interior. 

Entre otras cosas, pugnó por agilizar el proceso de dictaminación de cuentas públicas, leyes de ingresos y demás dictámenes, así como reestructurar la integración del Comité de Administración para evaluar a los titulares de los órganos técnicos. 

El también coordinador de la bancada panista, explicó en la máxima Tribuna que para agilizar la dictaminación de leyes de ingresos y las cuentas publicas municipales se propone dispensar la lectura de los mismos, y ser entregados previamente a los diputados, con tres días de antelación para su análisis y observancia. 

Además, propuso establecer la evaluación semestral de los titulares de los órganos técnicos administrativos, a través de un informe de actividades, así como del avance y reflejo de resultados.  

También se abarcó el tema de regular las sesiones electrónicas o vía remota, donde planteó “tratándose de incendios, sismos, declaratorias de epidemia, o cualquier otro análogo, el Congreso del estado podrá trasladar su sede a otra parte del Estado o celebrar sesiones de manera electrónica, vía remota, mediante el apoyo y uso de las tecnologías” 

Tags: