• Política
  • Pedro Sierra
Tras los actos anticipados de campaña que evidenció la autoridad electoral, ahora Juan Sánchez utiliza símbolos religiosos en sus publicaciones de Facebook

Pasó poco más de un mes para que el aspirante neopanista, Juan Carlos Sánchez García volviera a las andadas y ahora utilizara símbolos religiosos en sus publicaciones de Facebook para su promoción personal, luego de que el Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE), lo sancionara de acuerdo con la ley electoral por lo que serían actos anticipados de campaña.

Ahora el político que quiere ser candidato del Partido Acción Nacional (PAN) al gobierno del estado, utilizó símbolos religiosos en sus publicaciones de Facebook, buscando l simpatía de aquellos que comulgan con la fe católica, hecho que podría ser sancionado y dejarlo imposibilitado de ser el abanderado del albiazul.

Fue el día domingo 17 de septiembre que el aspirante albiazul, posteó una misa que se realizó a las afueras de la parroquia de San José ubicada en el centro de la capital tlaxcalteca, evidenciando sus creencias religiosas.

Para el pasado martes 19 de octubre, Juan Sánchez nuevamente acudió al tema religioso y ahora utilizó una transmisión en vivo de las mañanitas en honor a Santa Úrsula en su comunidad de donde es originario.

De acuerdo con la Ley General de Procedimientos e Instituciones Electorales en los artículos 380 y 394, señala que los aspirantes y candidatos independientes deben abstenerse de utilizar símbolos religiosos, así como expresiones , alusiones o fundamentaciones de carácter religioso en su propaganda.

Es evidente que el gobierno exdiputado local estaría incurriendo en una violación a la ley electoral, tal y como ocurrió el mes pasado en el que incluso el ITE hizo formal la sanción al “rey de las obras” en el sexenio de Héctor Ortiz Ortiz.

Con las reiteradas violaciones en las que habría caído el constructor acusado de robarse los muebles del Congreso local, una vez que se registre como candidato podrían surgir las impugnaciones y quedar al margen del proceso electoral, lo que le serviría para victimizarse y negociar su capital político por las millonarias obras que el sabe que tiene el gobierno del estado.

Tags: