• Seguridad
  • e tlaxcala
El grupo multidisciplinario se encuentra recabando indicios que ayuden a conocer la cronología de los hechos y fincar responsabilidades.

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) inició la Carpeta de Investigación  correspondiente a fin de esclarecer los hechos ocurridos en el interior de las oficinas centrales de la Secretaría de Salud (SESA) ubicadas en el municipio de Chiautempan, donde fue hurtado un cajero automático de una institución bancaria y un vehículo de la institución. 

Por este hecho ocurrido la mañana de este 22 de octubre, la dependencia comisionó a un grupo de la Policía de Investigación a fin de que se aboque a indagar el incidente y con ello se puedan aportar datos de prueba para el caso.

El reporte fue notificado a las diferentes corporaciones de seguridad a través del servicio de emergencias 911, que dio a conocer el robo de un cajero automático así como de una camioneta tipo pick up, color blanco dentro de las instalaciones de la SESA.

Por ello, los detectives de la dependencia encargada de procurar justicia comenzaron las pesquisas correspondientes para conocer la forma cronológica de los hechos.

 En tanto, peritos especialistas fijaron la zona y realizaron las diligencias necesarias a fin de recabar indicios que ayuden a la investigación.

Asimismo, la PGJE está a la espera de que el representante legal de la institución bancaria acuda ante el Agente del Ministerio Público a denunciar el hecho.

 La Procuraduría de Tlaxcala ratifica su compromiso de agotar todos los medios legales y de investigación correspondientes, a fin de esclarecer el ilícito con estricto apego a derecho.