• Seguridad
  • E consulta Tlaxcala
El vehículo portaba luces estroboscópicas similares a las de uso exclusivo por cuerpos de seguridad y emergencia.

El Grupo Anti-asalto perteneciente a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) detuvo este miércoles en el municipio de Tepetitla de Lardizábal a una persona del sexo masculino tras circular en un vehículo que portaba aditamentos que son utilizados por corporaciones policiales y demás cuerpos de emergencia de forma exclusiva. 

 A través de recorridos de seguridad y vigilancia en los alrededores de la localidad de Villa Alta, los elementos de Anti-asalto detectaron sobre la calle Adolfo López Mateos un vehículo tipo Jetta de la marca Volkswagen, el cual; contaba con vidrios polarizados, siendo una violación al Reglamento de la Ley de Comunicaciones y Transportes en materia de Transporte Público y Privado de acuerdo a su artículo 106. 

Por lo que, procedieron a realizar indagatorias, percatándose que el interior se encontraba a bordo un masculino en el asiento del conductor; informándole la situación y solicitando una inspección preventiva. 

Tras inspeccionar el vehículo los elementos estatales encontraron en la parte del tablero de la unidad, así como en la parte trasera luces estroboscópicas, violando así el reglamento antes citado en su artículo 110, ya que, dichos aditamentos solo pueden utilizarlos los cuerpos de emergencia. 

 Finalmente, a fin de prevenir la comisión de actos delictivos con el uso indebido de estos aditamentos, el masculino identificado como Edgar N., de 32 años de edad y el vehículo fueron puestos a disposición ante la autoridad competente, para continuar con los procedimientos legales correspondientes. 

 La SSC mantiene acciones firmes para la prevención y combate de todo acto delictivo.