• Viral
  • RMVA
Lo más destacado de los espectáculos en México y en el Mundo

Ante la mirada desconsolada de la madre del jovencito fallecido, quien no podía dar crédito a la forma tan indignante con la que los trataron; velaron el cuerpo con cobijas en el piso

Recientemente, las acciones tomadas por una funeraria han desatado mucha indignación a los usuarios de redes sociales, pues al ver que la madre de un jovencito fallecido, no juntaba todo el monto del costo del servicio de ataúd, optaron por sacar el cadáver y ponerlo en el suelo, ante la mirada atónita de los presentes y de la angustiada mujer.

Trasciende que la madre del joven fallecido es de origen indígena y oriunda de San José Tenango, Oaxaca, lugar desde el que migró hasta aquella localidad poblana donde recolecta cartón y plástico para venderlos y así cubrir las necesidades básicas de sus hijos.

El hijo de la mujer, de apenas 16 años, pereció en su domicilio de causas naturales, con todo y el dolor de perder al muchacho a tan temprana edad, ahora la madre se preocupaba por los gastos de sus servicios funerarios, pues no contaba con el recurso para despedir a su hijo.

Cuando los vecinos se enteraron de la situación, comenzaron a organizarse para una colecta voluntaria con la que lograron recaudar mil 500 pesos. Fue entonces cuando la funeraria San Ángel se acercó a la familia del occiso para ofrecer sus servicios, mismo que tenían un costo de 3 mil 500 pesos tan solo por el ataúd.

Aunque no tenían el monto completo, la funeraria aceptó esperar para pasar al día siguiente por el faltante, mientras habían dejado el cuerpo en el ataúd. Al día siguiente, los empleados llegaron exigiendo el pago, pero como aún no se completaba el monto decidieron sacar el cadáver y dejarlo en el piso.

Después de la penosa situación, los vecinos continuaron organizándose para ayudar a la madre del fallecido, logrando finalmente reunir el dinero suficiente para el ataúd.

Finalmente, Óscar González Dimas, Presidente auxiliar de San Nicolás Tetitzintla arribó a la casa de la mujer y le ofreció un espacio sin costo en el panteón municipal