• Política
  • Adolfo Tenahua Ramos
Se pretende mantener la alianza de Juntos Haremos Historia con MORENA y PT rumbo al 2021.

Este domingo se celebró la sesión del Primer Congreso Nacional Ordinario del Partido Encuentro Solidario (PES), donde se designó a Alejandro Martínez Hernández como dirigente estatal de Tlaxcala. Esto con el aval del dirigente nacional Hugo Erick Flores.

 

Esta designación se concretó con 620 votos, además fueron nombrados 32 coordinadores estatales.

 

Cabe informar que, en la conformación del instituto político, el diputado local José Luis Garrido Cruz, dirigente del Partido Encuentro Social Tlaxcala (PEST) quedó fuera de esta integración, pero su hermana fue designada como secretaria general, María del Pilar Garrido Cruz.

 

En el uso de la voz el congresista, celebró que después de tantas trabas el PES haya logrado su objetivo, por lo que ahora viene el tema de fortalecer a ambas fuerzas políticas.

 

Indicó que, si bien tanto el PEST como el PES son partidos distintos en lo legal, conforman un solo equipo en la esencia ideológica, de tal forma que toda la estructura de militantes trabajará para robustecer a ambas partes.

 

“En esencia somos un solo equipo, así que vamos a apoyar al Encuentro Solidario en el tema de las candidaturas federales, mientras que en lo local vamos a fortalecer las candidaturas por las alcaldías y las diputaciones. Vamos a fortalecer las dos partes, por supuesto que no podemos meternos el pide, así que no generaremos desorden”, afirmó.

 

Eso sí, aseveró que como PEST tienen interés de continuar con la alianza de Juntos Haremos Historia con MORENA y PT, con cuyos representantes ya ha habido acercamientos para confirmar ese acuerdo rumbo a las elecciones de 2021, en que se renovará la gubernatura y otros cargos locales.

 

Tags: