• Ixtacuixtla
  • Cristiana Mastranzo Garrido
Los supuestos desempleados volvieron a retomar el boteo.

Un grupo de personas “supuestos manifestantes”, este lunes volvieron a tomar la caseta de cobro de peaje del Arco Norte a la altura del municipio de Ixtacuixtla, bajo el objetivo de controlar el paso y continuar con sus prácticas de reunir dinero bajo el argumento de estar desempleados.

Cabe mencionar que la semana pasado integrantes de la Guardia Nacional se mantuvieron en la zona para evitar esta práctica, sin embargo, los supuestos desempleados volvieron a retomar el boteo.  

De esta manera, agremiados al "Grupo Ferieros Hernández de Zumpango"  se apoderaron de la caseta y levantaron las plumas para dejar pasar las unidades con la condición de realizar un pago mínimo de 50 pesos.

El grupo de personas arribaron desde temprana hora en tres vehículos: Un Peugeot, color negro, placas K23BBU de la Ciudad de México, un Seat Toledo, color rojo, placas NUE2636 del Estado de México, otro Peugeot color gris, placas de circulación G42ARA de la Ciudad de México y dos  Nissan color Blanco con números de circulación  D90677K y  NBM4484 del vecino estado de México.