• Ixtacuixtla
  • E consulta Tlaxcala
Lo más destacado de Tlaxcala y sus municipios, somos referencia obligada en la entidad.

Siguiendo las medidas de prevención sanitarias vigentes con filtro de sanitización, aplicación de gel antibacterial así como la toma de temperatura se inició la entrega de aparatos auditivos y de lentes en el municipio de Ixtacuixtla. 

Con la finalidad de favorecer a la ciudadanía y por medio de la gestión de la Presidenta Honorífica del SMDIF de Ixtacuixtla, Profa. Georgina Beatriz Luna Sánchez y del Edil Prof. Rafael Zambrano Cervantes se logró la disposición de acercar aparatos auditivos y lentes gratuitos a la población ixtacuitlense. 

La titular de la Administración del Patrimonio de la Beneficencia Pública, Mtra. Dimpna Macías Hernández resaltó la labor de trabajar por los personas en situación vulnerable y apoyar en su salud acercando utensilios útiles de vida, ante el llamado del Gobernador del Estado de Tlaxcala Mtro. Marco A. Mena se continúa trabajando por el bienestar de los Tlaxcaltecas así mismo reconoció el gran trabajo efectuado por la Lic. Sandra Chávez Ruelas por su labor al frente de SEDIF, de igual forma reconoció la labor de la Secretaría de Salud a nivel federal. 

En Ixtacuixtla se entregaron 51 aparatos auditivos y más de 70 lentes graduados; con el estudio de audiometría tonal con un duración de 5 minutos aproximadamente, posteriormente pasan a moldes, entrega y adaptación para tener un aparato auditivo en promedio de 35 min. 

En cuanto a la entrega de lentes, el estudio de optometría tarda de 5 a 10 minutos, por lo cual los accesorios para mejorar la vista son de entrega inmediata. 

Es así como la administración municipal actual que encabeza Zambrano Cervantes logra traer beneficios a la ciudadanía de manera gratuita.