• Ixtacuixtla
  • E consulta Tlaxcala
Lo más destacado de Tlaxcala y sus municipios, somos referencia obligada en la entidad.

Producto de la continuidad a las acciones del Plan Operativo de Atención al Público, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) habilitó en la Agencia del Ministerio Público de Ixtacuixtla, un área destinada para mediaciones y conciliaciones, la cual está a cargo de un Representante Social que cumple con los lineamientos establecidos para su designación. 

Es importante mencionar que la designación de los Ministerios Públicos es con base a diferentes requisitos que van desde su desempeño hasta su profesionalización. 

En la Procuraduría de Tlaxcala se ha priorizado que cada uno de los agentes cumpla con diferentes normativas y criterios para desempeñarse. 

Específicamente en la asignación del Representante Social en el municipio de Ixtacuixtla, en el área de mediación y conciliación, fue realizada de acuerdo al perfil, capacitación, compromiso y los resultados que ha obtenido durante su carrera. 

De la misma manera para adoptar conductas imparciales, los Representantes Sociales se van rotando en las diferentes Agencias, con el propósito de que cuenten con diferentes elementos y alternativas para la atención de los diferentes delitos. 

Es importante mencionar que los agentes del Ministerio Público están certificados, lo que garantiza que su función sea profesional y de acuerdo a las exigencias del sistema de justicia penal.