• Axocomanitla
  • Adolfo Tenahua Ramos
Aguinaldos y primas vacacionales excesivas fueron autorizadas por la presidenta municipal de Axocomanitla Martha Palafox.

A través de un comunicado girado al Congreso del Estado, el sindico de San Lorenzo Axocomanitla, José Lucas Alejandro Santamaría Cuayahuitl, reveló que al interior de la administración municipal se han autorizado aguinaldos y primas vacacionales excesivos que afectan los intereses de la región.  

Se informa que la erogación de los recursos será para el mes de diciembre de 2021, aunque en el documento no se dan a conocer los montos que recibirán los beneficiarios.  

En este sentido se deslindó de cualquier “responsabilidad civil, administrativa o de cualquier índole legal porque la Sindicatura del ayuntamiento no ha autorizado a la presidenta municipal que vuelva a repetir el proporcionar primas vacacionales y aguinaldos exhorbitantes y muy excesivos para los servidores públicos del gobiernos municipal 2017-2021”. 

El Síndico municipal agregó en su denuncia que estos aguinaldos y primas vacacionales excesivas fueron autorizadas por la presidenta municipal de Axocomanitla Martha Palafox.