• Congreso
  • Pedro Sierra
Rebeca Xicohténcatl va a ser evaluada para ver si la ratifican en el cargo y siga viviendo del erario público

La magistrada marianista, Rebeca Xicohténcatl Corona será evaluada por los diputados locales a los que llamó nacos y mediocres y de aquellos impreparados depende si sigue cobrando su oneroso salario durante otros seis años o no.

Su periodo inició el 1 de abril de 2015 gracias al exgobernador Mariano González Zarur y fenecerá el próximo 31 de marzo, teniendo la posibilidad de ser ratificada para seguir en la ubre pública durante un periodo más.

Se antoja imposible que la allegada al marianismo pueda mantenerse en el mismo cargo, ya que difícilmente los diputados de la coalición lopezobradorista la dejará en esta posición.

Sólo con dinero de por medio para los legisladores o que opere un lorenista que se vio beneficiado con el nombramiento de su esposa como juez penal gracias a Rebeca Xicohténcatl, sería como podría tener alguna remota posibilidad.

La ley sostiene que hasta 90 días naturales antes de que termine su periodo podrán ser ratificados o removidos del cargo, por lo que la evaluación podría comenzar en el próximo mes o a principios del 2021.

Tags: