• Santa.Cruz
  • e tlaxcala
Lo más destacado de Tlaxcala y sus municipios, somos referencia obligada en la entidad.

El presidente municipal de Santa Cruz Tlaxcala, supervisó la obra del pozo profundo de agua potable que próximamente abastecerá a la comunidad de Guadalupe Tlachco, con lo que beneficiará a tres mil 876 familias. 

Acompañado del presidente de comunidad de Jesús Huitznáhuac, Sergio Martínez Grande y del Segundo Regidor Camilo Rodríguez Ramírez, Sanabria Chávez realizó un recorrido por la construcción en donde, personal de ingeniería explicaron los detalles técnicos de esta primera etapa donde se perfora hasta llegar a 306 metros debajo del nivel del terreno natural y se instale el brocal. 

Hasta el momento, no se ha presentado inconveniente alguno en la perforación con la roca y bancos de tepetate, explicaron que, al lograr una mayor profundidad el pozo tendrá un mejor rendimiento y más años de vida. 

El avance se encuentra al 55 por ciento, por lo que este pozo representa una mejora para los habitantes de esta zona, ya que al contar con un pozo de estas características se logrará el abastecimiento diario en los inmuebles de Guadalupe Tlachco.

 La segunda etapa, tendrá que ver con la parte electromecánica, es decir, la colocación de la bomba, tablero y transformador.