• Huactzinco
  • Adolfo Tenahua Ramos
Ahora le corresponderá presentar su informe a la Comisión Instructora del Congreso del Estado.

En el marco del proceso de Juicio Político que enfrenta el presidente de Huamantla, Jorge Sánchez Jasso, se concluyó el periodo para presentar pruebas y testigos que justifican la aplicación de los recursos públicos. 

Ahora le corresponderá presentar su informe sobre las conclusiones a la Comisión Instructora del Congreso del Estado que encabeza el diputado José María Méndez Salgado.

Es decir, está en manos de la 4T el destino de la administración de la ciudad de los muéganos, siendo que el Pleno del Poder Legislativo está conformado por diputados emanados de la coalición “Juntos Haremos Historia”.

Cabe informar que uno de los motivos por los cuales se solicitó el juicio político es por 45 millones de pesos que se utilizaron para reemplazar 5 mil 500 luminarias en el municipio y que han sido revisados por la Auditoría Superior de la Federación (ASF).

El pasado fin de semana siete testigos presentaron pruebas documentales que se suman a las entregadas al inicio de este proceso, el objetivo fue desmentir todos los señalamientos que se han realizado en contra de la administración.