• Ixtacuixtla
  • Cristian Mastranzo Garrido
El objetivo es que mediante los servicios médicos integrales se logre la detección oportuna de enfermedades mnortales.

En un trabajo coordinado entre el presidente municipal de Ixtacuixtla Rafael Zambrano Cervantes y el Gobierno del Estado, se pusieron en marcha servicios de salud gratuitos en la región. 

El objetivo es que mediante los servicios médicos integrales se logre la detección oportuna de enfermedades que previene el Programa Ruta por tu Salud.

Reunidos en el auditorio municipal, se llevó a cabo la inauguración de este evento que beneficiará a las 23 comunidades a partir de este martes y hasta el próximo 14 de noviembre.

El alcalde, Rafael Zambrano Cervantes, reconoció el esfuerzo del Gobierno Estatal que encabeza Marco Mena, por llevar consultas, estudios de laboratorio, mastografías y atención dental, vacunas y módulos de esterilización para mascotas.

Explicó que en este lugar se cuentan con las medidas para prevenir Covid-19, con la finalidad de atender a la mayor cantidad de personas posible.

Recordó que el año pasado se atendieron casi 14 mil personas y este año se espera ir más allá de esta meta.

Por ello invitó a los ciudadanos acudir al auditorio municipal para que no solo accedan a la consulta sino al tratamiento que requieran.

Por su parte, el titular de la Secretaría de Salud, René Lima, informó que Ixtacuixtla es el cuarto municipio beneficiado con este programa con la atención de 17 mil nueve pacientes y mil 151 mastografías gratuitas.