• Política
  • Pedro Sierra
La senadora espera cómodamente en su curul la encuesta para determinar quién será la candidata de MORENA al gobierno del estado

Después de dos días de que iniciarán las encuestas para determinar quién será la candidata del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) a la gubernatura, la senadora Ana Lilia Rivera Rivera espera cómodamente en su curul los resultados que sabe le serán adversos.

Tal es la situación que hasta el momento la senadora no pidió licencia para separarse del cargo, aún cuando el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), conminó a los servidores públicos a seguir con sus aspiraciones pero sin cargo.

Rivera Rivera no solicitará licencia en el Senado, ya que una vez que se terminen las encuestas sabrá que no resultó vencedora debido a que ningún sondeo la ha puesto al frente.

De acuerdo con los estatutos de MORENA, deberán solicitar licencia al cargo al menos medio año antes de la elección pero al saber que no ganó la encuesta estaría demás hacerlo.

Y mientras se siente morenista de los llamados “puros” o radicales que nunca lograban ganar una elección, sus allegados cobran cifras importantes en el Senado para hacer proselitismo en favor de la calpulalpense.

Tags: