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Comité de Radio y Televisión del INE aprobará la propuesta que estará vigente durante el proceso electoral

Para el próximo Proceso Electoral Local Ordinario 2020-2021, partidos políticos y candidaturas independientes ejercerán en conjunto mil 898 minutos en radio y televisión, equivalentes a tres mil 796 spots distribuidos en los periodos de precampaña, intercampaña y campaña.

El Consejo General del Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE) aprobó la tarde de este jueves el Acuerdo con las propuestas de pautas para la transmisión en radio y televisión de los mensajes de los partidos políticos registrados y acreditados ante el mismo y candidaturas independientes, durante las precampañas, intercampañas y campañas.

A su vez, el Instituto Nacional Electoral (INE), única autoridad administradora de los tiempos en radio y televisión, aprobará esta propuesta a través de su Comité en la materia, para que comience su vigencia a partir del 23 de diciembre.

Denisse Hernández Blas, Consejera Electoral, expuso que en precampañas, los 15 partidos políticos acreditados y registrados tendrán 11 minutos diarios durante los 40 días que dure el periodo, lo que equivale a 880 promocionales de 30 segundos de duración.

Para intercampañas serán asignados en radio y televisión nueve minutos diarios, distribuidos durante los 62 días de intercampaña, lo que dará un resultado de mil 116 promocionales.

Durante los 60 días que duren las campañas serán distribuidos a partidos políticos y, en su caso, candidaturas independientes, 15 minutos diarios, equivalentes a mil 800 promocionales.

Hernández Blas detalló que este Acuerdo incluye tres escenarios en lo que se refiere a la distribución de los tiempos en campaña para considerar las candidaturas independientes. El primero prevé la existencia de más de dos candidaturas independientes, el segundo una y el tercero ninguna, y entrará en vigor el relacionado con el escenario que se presente.

El 30 por ciento de la bolsa de spots se asigna de forma igualitaria y el 70 por ciento de acuerdo con el porcentaje de la votación obtenida por cada partido político en la última elección de diputaciones locales. Las candidaturas independientes participan de la bolsa de spots únicamente en periodo de campaña.

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