• Tequexquitla
  • Pedro Sierra
El alcalde de Tequexquitla es el que más posibilidades tiene de quedarse con la candidatura a gobernador

A pesar de no ser conocido en la mayor parte del estado y luego de que se diera el registro oficial por parte de las autoridades electorales a Redes Sociales Progresistas (RSP), el presidente municipal de Tequexquitla, Oscar Vélez Sánchez se ve como el aspirante más sólido para hacerse de la candidatura a gobernador.

Tras sortear los obstáculos que pusieron en jaque a los dirigentes de este nuevo partido, todo parece indicar que el oriundo de la zona oriente es la carta que habrá de utilizar el partido de Elba Esther Gordillo para competir en las próximas elecciones de 2021.

Controvertido y envuelto en el escándalo, Vélez Sánchez aguantó las circunstancias adversas que tuvo RSP y luego de ganarle la partida al experimentado, Miguel Ángel Islas Chío, va rumbo a la candidatura a la gubernatura.

De no haber cambios en los siguientes meses, Oscar Vélez figurará en las boletas electorales con el objetivo de hacer de RSP, un partido competitivo a nivel estatal.

Al igual que otros partidos, RSP se dice que está vinculado al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), así como a los maestros seguidores de Elba Esther Gordillo.

Tags: