• Política
Se hará cargo del proceso interno para elegir candidato o candidata a la gubernatura del estado

La senadora Cecilia Margarita Sánchez García fue designada como delegada del CEN de Morena a Tlaxcala, por lo que a partir de ahora asumirá el control de la dirigencia del partido y de los procesos internos para elegir candidatos a los diferentes cargos de elección popular rumbo a los comicios del 2021.

Lo anterior se aprobó anoche durante una sesión del Comité Ejecutivo Nacional de Morena que preside Mario Delgado Carrillo. Los integrantes de ese órgano determinaron que para lograr la unidad y garantizar la elección de candidatos competitivos se optó por nombrar a delegados que sean ajenos a los grupos de buscan las nominaciones.

En Tlaxcala habría sido designada la senadora por Campeche Cecilia Margarita Sánchez, quien pese a ser compañera en la Cámara Alta de Ana Lilia Rivera Rivera que trabaja para ser candidata al gobierno de Tlaxcala con el apoyo del también legislador José Antonio Álvarez Lima, se comprometió a buscar la unidad y a desarrollar un proceso interno imparcial que asegure la participación del mejor aspirante para los comicios de gobernador.

Respecto a la dirigencia estatal, trascendió que en los próximos días se podría tratar el asunto y determinar el camino a seguir para que Morena tenga un responsable permanente que coordinane los trabajos del partido en los siguientes meses.

Morena ya inició el trabajo para designar en los siguientes días a su candidato a gobernador, proceso en el que participan la senadora Ana Lilia Rivera, la empresaria Dulce Silva Hernández y la aspirante a vencer Lorena Cuéllar Cisneros, ex delegada de programas de desarrollo del gobierno federal que encabeza el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

   

Tags: