• Deportes
  • e tlaxcala
Con el reto Mujer Empoderada, Ana Lilia Rivera reconoce a la mujer tlaxcalteca

La Senadora de la República, Ana Lilia Rivera Rivera, reconoció el talento de mujeres tlaxcaltecas rumbo al certamen estatal de Señorita Tlaxcala Costumbres y Tradiciones, por lo que este fin de semana en el Gimnasio Fire Sports se reunió con 8 finalistas para llevar a cabo el reto Mujer Empoderada.

Con la presencia del Director General del centro de entrenamiento, Luis Antonio Herrera Pérez, la Senadora de la República destacó que el evento exalta la belleza de las mujeres tlaxcaltecas y su cultura.

Puntualizó que en días recientes, integrantes del Senado de la República, aprobaron reformas a la legislación federal relacionadas con la defensa de los derechos humanos de las mujeres, que se refiere a reconocer la violencia digital y sistemática a través de los medios de comunicación.

Por otro lado, explicó que el evento Señorita Tlaxcala Costumbres y Tradiciones, demuestra la capacidad intelectual de las participantes, “después del evento deben ser mujeres plenas, que contribuyan al desarrollo de nuestro estado, que otras mujeres quieran seguir el ejemplo de la disciplina, ejercitarse, alimentarse sanamente y reflejar su talento”.

En su oportunidad, el Director General del Gimnasio Fire Sports, Luis Antonio Herrera Pérez, reconoció el trabajo que ha realizado la Senadora Ana Lilia Rivera y el respaldo que brindó a las jóvenes participantes.

Posteriormente explicó que el reto Mujer Empoderada, consiste en que la participante que tenga el mayor número de reacciones, hasta las 12:00 horas del próximo domingo, en el enlace https://www.facebook.com/Amigos-de-Ana-Lilia-Rivera-Rivera-112181540702762, será la ganadora de un paquete deportivo de la marca Fire Sports.

Las participantes son: Itsabeau Morales, representante del municipio de Totolac; Atziry Meléndez, de Tlaxcala Centro; Jatzziry Sánchez, de Apizaco; Miranda Hernández, de Teolocholco; Daniela Acoltzi, de Contla; Alannis Barranco, de Ayometla; Stephany Hernández, de Zacatelco; y Elizabeth Saldívar, del municipio de Chiautempan.

En el evento se anunció que para la edición final del certamen Señorita Tlaxcala Costumbres y Tradiciones, se contará con madrina de gala, pues será la Senadora de la República Ana Lilia Rivera Rivera quien corone a la ganadora del presente evento.