• Nacional
  • RMVA
Lo más destacado de los espectáculos en México y en el Mundo

Abdiel Alexey, de 18 años, se salió de “El Pingüino” por supuestamente no estar bien asegurado al asiento y, aunque fue hospitalizado, falleció.

Un joven de 18 años falleció después de que “salió volando” de un juego mecánico de Six Flags México el fin de semana. Ahora, la familia busca que el parque de diversiones de la Ciudad de México (CDMX) se haga responsable.

Apenas en octubre, Six Flags reabrió sus puertas después de meses de no prestar servicio por la pandemia de COVID-19. Y el fin de semana, Abdiel Alexey y sus amigos acudieron.

Fue en el juego “El Pingüino” de donde Abdiel “salió volando” y se golpeó en la cabeza con una reja. Por esta razón, le provocó un traumatismo craneoencefálico. Aunque alcanzó a llegar al hospital, a terapia intensiva, perdió la vida horas después.

Asimismo, de acuerdo con la carpeta de investigación en donde se asentó el caso de Abdiel, el golpe también le provocó una herida frontoparietal de alrededor de 11 centímetros al joven.

No obstante, la familia culpa a Six Flags México, pues aseveran que los empleados no cumplieron con las medidas del juego, por lo que Abdiel se salió.

“El pingüino”, el juego de donde cayó Abdiel

Tras darse a conocer la triste noticia, y mientras la familia de Abdiel entra en una batalla legal con el parque de diversiones, en redes sociales difundieron videos de “El pingüino“.

Se trata de un juego mecánico que está en una de las áreas infantiles de Six Flags México. En realidad, es similar a aquellos conocidos como “tacitas”, en donde las personas suben y pueden dar vueltas haciendo fuerza, con un volante que está adentro de cada asiento.

En el video, se aprecia que el juego del que cayó Abdiel no va a una fuerte velocidad, como es el caso de el Superman, Batman The Ride u otros para adultos