• Tzompantepec
  • Cristian Mastranzo Garrido
Rivera Mora coincidió con la congresista de brindar el apoyo y atención a las necesidades y problemáticas de las mujeres.

En el municipio de Tzompantepec se puso en marcha la aplicación del “Botón Rosa” cuya función principal será emitir alertas en caso de algún acto o sospecha de violencia femenina.

Durante el evento protocolario la diputada local Zonia Montiel Candaneda, refrendó la importancia de proteger a las mujeres ante posibles acto de violencia, al tiempo reconoció la disposición del alcalde Arturo Rivera Mora para respaldar la herramienta preventiva.

Rivera Mora coincidió con la congresista de brindar el apoyo y atención a las necesidades y problemáticas de las mujeres, pues en la presente administración es una prioridad. Reconoció que las mujeres son la base principal de la unión familiar en el municipio de Tzompantepec pero además son las más vulnerables ante la violencia.

Cabe informar que la aplicación “Botón Rosa” fue creada para proteger las mujeres tlaxcaltecas y ha dado resultados satisfactorios en la capital.

La aplicación fue impulsa, además de ella, por las legisladores María Isabel Casas Meneces, Maribel León Cruz, Guadalupe Mata Lara y el diputado local Omar Milton López Avendaño y puesta en marcha el pasado mes de marzo, pero ante la pandemia actual del Covid.19 se suspendieron los eventos ya programados para su operación en otros municipios.

Tags: