• Chiautempan
  • e tlaxcala
Se dará difusión de los números de emergencia y se estará trabajando para reforzar la cultura de denuncia. .

El Presidente Municipal de Chiautempan en compañía del Secretario del ayuntamiento Nicolás Gutiérrez De Casa, dio inicio a la jornada de Prevención y difusión 2020.

Esta campaña tiene como finalidad principal, difundir los números de emergencia para que la ciudadanía en general los conozca, así como trabajar de manera coordinada para reducir los índices delictivos y fomentar la cultura de denuncia.

Durante su intervención el Comisario de Seguridad Pública y Vialidad de Chiautempan Luis Arcángel Juárez Morales, reconoció la importancia de que la ciudadanía se encuentre informada y conozca los números de emergencia para proporcionar una pronta respuesta.

Por su parte el Mtro. Jonathan González Director del Centro Estatal de Prevención Social, enfatizo en la importancia de que la ciudadanía confié en sus autoridades y en los elementos de seguridad, quienes son los responsables de velar por la seguridad de todas y todos.

Así mismo el Alcalde Héctor Domínguez reconoció el valioso actuar de los Elementos de seguridad pública, recalcando que a lo largo de la administración se han conformado más de 120 grupos de whatsapp con comercios, escuelas y vecinos a fin de tener una comunicación más cercana, también se han instalado varias cámaras de video vigilancia en las 15 comunidades a fin de reducir los actos delictivos y garantizar la detención de los delincuentes.

Sin duda esto es el reflejo del trabajo coordinado entre instituciones Federales, Estales y Municipales, con las cuales se busca garantizar la seguridad de las y los Chiautempenses.