• Elecciones
  • Pedro Sierra
En todos los sondeos demoscópicos aplicados lidera la exdelegada federal, Lorena Cuéllar

Hoy es el último día para que se realicen las encuestas para determinar quién de las tres aspirantes a la gubernatura por el Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), será quien logre la candidatura para competir en 2021.

En todas las encuestas que se han realizado desde hace más de un año, la exdelegada federal, Lorena Cuéllar Cisneros es quien encabeza por un amplio margen a sus contrincantes.

La segunda posición la disputa la senadora Ana Lilia Rivera Rivera y la empresaria poblana, Dulce Silva Hernández, no obstante, en todos los sondeos van muy abajo de Lorena Cuéllar.

La aspirante que resulte triunfadora, llevará una importante ventaja sobre el resto de los contrincantes de otros partidos por la aceptación que tiene MORENA en el electorado tlaxcalteca.

Cabe señalar que en la elección de 2018, Lorena Cuéllar obtuvo la victoria con casi el 65 por ciento de la votación, mientras que Ana Lilia Rivera alcanzó poco más del 50 por ciento y Dulce Silva nunca ha tenido un cargo de elección popular.

Tags: