• Educación
El diplomada será ofrecido por la Universidad Autónoma de Tlaxcala

Sin que existiera una invitación previa o un aviso de las autoridades educativas, maestros del sistema de educación indígena del estado están siendo obligados y presionados para tomar el diplomado “Escritura-Gramática y Proceso de Adquisición, Lengua Indígena y Otomí” que se programó de un momento a otro y sólo para ejercer los recursos públicos que se tienen destinados para la capacitación docente del Programa de Atención a la Diversidad de la educación Indígena (PADEI).

Lo anterior fue denunciado por un grupo de maestros de ese sistema que acusaron a la jefa del Departamento de Educación Indígena de la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala, Alma Rosa Sampedro Reyes de actuar irresponsablemente al intentar que los maestros de esa área tomen ese curso que ofrecerá la Universidad Autónoma de Tlaxcala cuando éstos están en pleno periodo de evaluación.

Hay recursos que se etiquetan para ciertos cursos de capacitación, pero al no ejercerse en tiempo y forma ahora se improvisó y se impuso el mencionado curso, lo cual resulta grave porque los docentes fueron agregados a grupos de WhatsApp en donde se les está amenazando de que deben concluir ese taller si es que quieren evitar consecuencias, señalaron los inconformes.

Dijeron que Alma Rosa Sampedro mandó al correo electrónico de los maestros una carta compromiso que debe ser entregada firmada, pero aclara que aquellos que no lo hagan tendrán problemas con ella y la autoridad educativa.

Por tal razón, solicitaron la intervención de secretario de Educación Pública en el estado, Florentino Domínguez Ordoñez, con el propósito de frenar esos abusos de la jefa del Departamento de Educación Indígena de la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala.

El profe Florentino debería dejar su precampaña que tiene para convertirse en candidato del PRI a la gubernatura de Tlaxcala y atender los problemas de su área, porque si no la inconformidad de los maestros de educación indígena recurrirán al gobernador Marco Antonio Mena Rodríguez.

Tags: