• Ixtenco
  • Cristian Mastranzo Garrido
El municipio de Ixtenco es ejemplo estatal al triplicar las acciones realizadas por la administración pasada con 100 obras ejecutadas.

En un evento histórico el presidente municipal de Ixtenco, Miguel Ángel Caballero Yonca, realizó el corte inaugural de tres obras de gran impacto para el pueblo otomí, el nuevo Edificio del DIF, la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR) y la Casa del Abuelo.

Pese a los conflictos registrados hace dos años, el municipio de Ixtenco es ejemplo estatal al triplicar las acciones realizadas por la administración pasada con 100 obras ejecutadas y una inversión de casi 55 millones de pesos en cuatro años.

En la ceremonia protocolaria asistió la congresista local Leticia Hernández, quien etiquetó los recursos necesarios para esta obra, el alcalde reconoció su respaldo para hacer realidad este sueño.

Además, el alcalde aprovechó el espacio para resaltan otras obras ejecutadas por su gobierno, como la rehabilitación de la Plaza Cívica en donde además se colocaron las letras monumentales y una fuente de última generación.

Acciones de enfoque social también enmarcaron su gobierno, con la entrega de 50 equipos cómputo para que los estudiantes de bajos recursos puedan tomar sus clases a distancia, además de 80 calentadores solares y la edificación de 9 dormitorios para familias de escasas recursos.