• Educación
  • e tlaxcala
Lo más destacado de Tlaxcala y sus municipios, somos referencia obligada en la entidad.

 

El Director General del Colegio de Bachilleres del Estado de Tlaxcala y Telebachilleratos Comunitarios (COBAT-TBC), Victorino Vergara Castillo, consideró que, el servicio de internet en los planteles es una herramienta tecnológica en apoyo al proceso de enseñanza - aprendizaje.

"En el Plan de Trabajo de la Dirección General, se contempla que los planteles cuenten con los servicios y herramientas tecnológicas que contribuyan para impartir una educación integral y de calidad ", comentó.

Es por ello que, - agregó - ante la prioridad de fortalecer la tarea docente, labores administrativas y las diferentes áreas disciplinares, el Colegio mejoró la red y servicio de internet al interior del plantel 17 Cuapiaxtla, incrementando de 10 a 100 megabytes (MB) de velocidad.

Por lo que, una vez que el semáforo epidemiológico así lo permita y los estudiantes regresen a las clases presenciales, gozarán de este servicio, para fomentar y desarrollar las habilidades en el manejo de la tecnología y un mejor proceso de aprendizaje con apoyo de diversas herramientas, detalló.

El objetivo es que, los 29 planteles de la estructura del subsistema COBAT-TBC, cuenten con el 100 por ciento de la cobertura y velocidad de este servicio, ello en beneficio de la comunidad educativa de la institución.