• Apizaco
  • Adolfo Tenahua Ramos
Se contempla reducir el costo por la expedición de licencia de funcionamiento y refrendo a los comercios.

Este martes en la sesión del Congreso del Estado el diputado presidente de la comisión de finanzas y Fiscalización, Miguel Piedras Díaz, presentó una serie de modificaciones a la Ley de Ingresos 2021 del municipio de Apizaco, las cuales fueron aprobadas por mayoría en el pleno.   

La propuesta aprobada contempla reducir el costo por la expedición de licencia de funcionamiento y refrendo a los comercios, establecimientos, así como de los dictámenes emitidos por Protección Civil y Ecología. 

Lo anterior fue aprobado, con 17 votos a favor y tres en contra de los legisladores Omar Milton López Avendaño, Leticia Hernández Pérez y Laura Flores Lozano. 

La decisión del Poder Legislativo despertó inconformidad del diputado panista Omar Miltón López Avendaño, quien calificó el hecho de estrategia política por parte de quien preside la Comisión de Finanzas de dicho Poder.  

“La decisión estará afectará de manera directa los ingresos del municipio, pues el siguiente año se dejará de percibir por este concepto ocho millones de pesos, situación que se reflejará en la falta de servicios”. 

En respuesta Piedras Diaz defendió “lo que necesitamos es apoyar a los comerciantes, no le estoy viendo con fines electorales, lo estoy viendo con las necesidades que sufre la gente, la gente ha cerrado muchísimos negocios, no tiene para pagar esos cobros excesivos del municipio”. 

En contra parte la perredista Laura Flores Lozano reprochó que las modificaciones “son ocurrencias e improvisaciones”, pues la propuesta no fue presentada en la comisión de Finanzas y sin presentar datos sobre el impacto que tendrá.