• Educación
  • Redacción /Tlaxcala
Dicha edificación se ejecuta cumpliendo con los lineamientos y medidas de seguridad e higiene establecidas por las autoridades del sector salud

El Director General del Colegio de Bachilleres del Estado de Tlaxcala y Telebachilleratos Comunitarios (COBAT-TBC), Victorino Vergara Castillo, supervisó los trabajos de construcción de la cafetería del plantel 01 ubicado en El Sabinal, de la ciudad capital.

El inmueble se realiza con recursos propios, “se verificó el espacio en el que se inicia la construcción de la cafetería y dar respuesta a las necesidades expresadas por la comunidad educativa de este plantel, durante las visitas realizadas en meses pasados”, dijo.

La obra tiene el propósito -señaló- de brindar espacios apropiados para el consumo de alimentos y la sana convivencia, así como proteger la salud de estudiantes, directivos, docentes, personal administrativo y de apoyo a la educación del plantel 01.

De acuerdo con el proyecto, las instalaciones de la cafetería contarán con; mesas, sillas, servicio de agua potable, suministro para gas L.P., muebles y utensilios de cocina, ello con la finalidad de ofertar a la comunidad escolar un servicio de calidad e higiene al momento de consumir alimentos, una vez que el semáforo epidemiológico indique el regreso a las clases presenciales.

Asimismo, dicha edificación se ejecuta cumpliendo con los lineamientos y medidas de seguridad e higiene establecidas por las autoridades del sector salud en el Estado.

El desarrollo de los trabajos es supervisado por personal del
Instituto Tlaxcalteca de Infraestructura Educativa (ITIFE), mediante la normatividad aplicable y lineamientos vigentes.

 

Tags: