• SPM
  • Redacción / Tlaxcala
La capacitación se llevó a cabo en línea a través de tecnología digital

La nueva funcionalidad de registro nacional de detenciones tiene el objetivo de regular la integración y funcionamiento del registro, estableciendo los procedimientos que garanticen el control y seguimiento sobre la forma en que se efectuó la detención por la autoridad.

Gracias a las nuevas tecnologías elementos de seguridad pública municipal se capacitaron de forma digital la nueva funcionalidad de registro nacional de detenciones, pues de acuerdo con el artículo 12 de la ley, el centro nacional de información de secretariado ejecutivo del sistema nacional de seguridad pública debe emitir los alineamientos para el adecuado funcionamiento, operación y conservación del registro.

El registro forma parte del sistema nacional de información en seguridad pública, y tiene por objetivo prevenir la violación de los derechos humanos de la persona detenida, actos de tortura, tratos crueles, inhumanos y degradantes, o la desaparición forzada. Es importante mencionar que los elementos continuaran capacitándose para brindar un mejor servicio a la ciudadanía.

Tags: