• Política
Guillermo Berruecos no estaría cumpliendo con los lineamientos del INE para participar en el próximo proceso electoral por el PT

 

El aspirante del Partido del Trabajo (PT) a la presidencia municipal de Chiautempan, Guillermo Berruecos Rodríguez se encontraría fuera de la contienda electoral si se considera los lineamientos del Instituto Nacional Electoral (INE) para erradicar la violencia en razón de género.

Dentro de los puntos que abordó el órgano electoral el pasado 28 de octubre, incluye a los deudores alimentarios, mejor conocidos como padres desobligados a quienes les negará una candidatura por este tipo de situaciones.

El petista Guillermo Berruecos, estaría dentro de las personas imposibilitadas debido a que ha tenido problemas en el pago de alimentos a dos de sus hijos, tal y como lo demuestra un documento que recibió la Secretaría del Ayuntamiento de Chiautempan.

En ese momento, fue por la mala que le descontaron un porcentaje de su salario como director de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chiautempan (CAPACH), ya que la madre de los menores de edad tuvo que recurrí a un abogado para que se tramitara la pensión ante la negativa del ex funcionario municipal.

Ahora que se encuentra fuera de la CAPACH, los menores de edad ya no reciben en automático el porcentaje que el Ayuntamiento le descontaba a Guillermo Berruecos, por lo que trascendió que nuevamente se encuentran en la misma situación de abandono.

Esto impediría a Berruecos Rodríguez ser el candidato del PT a la presidencia municipal, además de que carecería de calidad moral para pedir el apoyo a los ciudadanos cuando él mismo no se hace responsable de sus hijos.

La falta de responsabilidad es un punto que tendría que analizar el PT y

el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en el caso de que quisieran postular a Guillermo Berruecos como el candidato a la alcaldía de Chiautempan.

Tags: