• SPM
  • Redacción / Tlaxcala
El Instituto Municipal de la Mujer está abierto a ofrecer ayuda a mujeres maltratadas

La violencia contra las mujeres es un problema estructural que mantiene o incrementa su subordinación al género masculino; en la falta de equidad en las relaciones entre hombres y mujeres en diferentes ámbitos donde la discriminación persiste hacia las mujeres, por tal motivo, el Instituto Municipal de la Mujer de San Pablo del Monte llevo a cabo “El programa de apoyo a las instancias de mujeres en las entidades federativas” (PAIMEF). 

Dicho programa tiene la finalidad de denunciar la violencia que se ejerce sobre las mujeres en todo el mundo y reclamar políticas en todos los países para su erradicación. 

Cabe mencionar que todo acto de violencia basado en la pertenencia al sexo femenino que tenga o pueda tener como resultado un daño o sufrimiento físico, sexual o psicológico para la mujer, así como las amenazas de tales actos, la coacción o la privación arbitraria de la libertad, tanto si se producen en la vida pública como en la vida privada deben ser denunciadas. 

Por lo que el Instituto Municipal de la Mujer está dispuesto a atender a todas las mujeres que sufran todo tipo de violencia poniendo a la disposición estos números 282 00 11 o al 2212039272.

 

Tags: