• Insólito
  • RMVA
Lo más destacado de los espectáculos en México y en el Mundo

La extraña enfermedad provoca ronchas impresionantes en el rostro, brazos y piernas

Las autoridades locales tratan de esclarecer la misteriosa enfermedad cutánea, que afectó a más de mil pescadores desde su aparición hace una semana en Dakar.

Abdoulaye Diouf Sarr, Ministro de Salud del país, dijo que el riesgo viral y contagioso está descartado, pues todos los casos evolucionaron favorablemente sin complicaciones; sólo una persona afectada está hospitalizada pero hace unos días había muchas más.

En rueda una de prensa, el alto funcionario detalló que se desconoce el origen del mal que según imágenes publicadas por los medios y las redes sociales, provoca granos y supuraciones impresionantes en el rostro, brazos y piernas de los pescadores.

“No hay ningún caso derivado es decir no hay contagio; no es una enfermedad contagiosa y no hay riesgo con respecto al consumo de pescado”, dijo el titular de Salud, quien creó un comité de crisis en el puesto de salud, para atender a los ciudadanos contagiados.

“Los resultados de los análisis biológicos no revelaron una causa infecciosa, pero se están realizando otras investigaciones”, añadió.

En tanto, el Ministro de Medioambiente, Abdou Karim Sall, mencionó la posibilidad de que la causa se encuentre en un alga. Muestras analizadas por un laboratorio no detectaron ninguna infección química o tóxica del agua o de los peces