• Nacional
  • RMVA
Lo más destacado de los espectáculos en México y en el Mundo

La empresa se atrevió a ofrecer sus servicios a la cadena estadounidense; "en Elektra siempre encontrarán las mejores ofertas"

Best Buy, cadena de tiendas de tecnología estadounidense, anunció que saldrá del mercado mexicano a partir del 31 de diciembre de 2020, con lo que cerrará las 41 sucursales que tiene en el país.

“A pesar del trabajo extraordinario (de nuestros colaboradores), los efectos de la pandemia han sido muy profundos y no nos es viable mantener nuestro negocio en México”, declaró Fernando Silva, presidente de Best Buy México.

Tras la noticia, Elektra, de Grupo Salinas, se comprometió a “cuidar” a los clientes de Best Buy, “por su algún día regresan”; lo que para la mayoría de los usuarios de redes sociales interpretaron como una burla.

“No se preocupen por sus clientes, las más de mil 250 sucursales de Elektra estará abiertas todos los días, de 9 a 9, para atenderlo y cuidarlos bien (por si un día regresan)”, le expresó la empresa de Ricardo Salinas Pliego a Best Buy.

Además, manifestó que lamenta ver a la empresa estadounidense dejar México y reconoció su esfuerzo: “Gracias por haberlo intentado”.

“El 2020 nos va a dejar muchas lecciones; quizás la más importante es el valor de estar al lado de nuestra gente, de nuestros amigos, familiares, de nuestros paisanos, de nunca dejarlos solos… de no rendirnos”, agregó.

Por último, Grupo Salinas deseó buena suerte a Best Buy y aseguró que espera verlos pronto de regreso, invirtiendo y creando empleos en México.

“Mientras tanto, si necesitan alguna cosa antes de irse, pueden pedir nuestros productos en la tienda en línea, donde siempre encontrarán las mejores ofertas”, remató.

Por su parte, Salinas Pliego escribió en su cuenta de Twitter: “Best Buy México se va y quiero desearles buen regreso a casa. La libertad y la competencia son parte fundamental de una economía sana. En tiendas Elektra como mexicanos, competimos y no nos rajamos, nos quedamos a mantener empleos y servicios, estamos con ustedes Mexicanos”.

BestBuyMexico se va y quiero desearles buen regreso a casa. La libertad y la competencia son parte fundamental de una economía sana. En @Tiendas_Elektra como Mexicanos, competimos y no nos rajamos, nos quedamos a mantener empleos y servicios, estamos con ustedes Mexicanos