• Quilehtla
  • Emilio Piedras
Ya está disponible para ocuparse destacó el alcalde del municipio, Oscar Pérez Rojas

Derivado del acelerado crecimiento de la población en los últimos años en el municipio de Quilehtla, aunado a la pandemia por COVID-19 que generó varios decesos entre las familias, fueron las causas por las que se determinó la urgencia de contar con un nuevo panteón, el cual ya se encuentra listo en su primera etapa.

El presidente municipal, Oscar Pérez Rojas, mejor conocido como “El Cabrito”, aseguró que gracias a una buena gestión se logró una inversión de un millón 600 mil pesos para este proyecto que consistió en barda perimetral, rastreo, nivelación de tierra y gravilla para marcar pasillos en cuatro zonas.

En 1947 fue sepultada la primera persona en el antiguo panteón y después de 73 años ya no había espacio para que las familias dieran sepultura a sus seres queridos, pero su necesidad los orilló a profanar algunos espacios, comentó.

Aunado a la pandemia que durante este año provocó la muerte de muchas personas, hizo que el proyecto pasara de ser necesario a urgente, y gracias a la Diputada Local, María de Lourdes Montiel, que atendió la petición de su distrito fue posible que se etiquetaran los recursos.

“Nosotros lo que tratamos de hacer es darle siempre la mejoría a la gente y ahorita fue una realidad, gracias a la buena gestión que se ha hecho. No estaba como una promesa de campaña pero si lo veía muy necesario, lo más indispensable eran los predios”, explicó.

Eso sí, reconoció a sus antecesores que poco a poco fueron comprando los terrenos para solucionar la problemática, y pese a los conflictos con un municipio vecino, el diálogo fue importante para concretar el nuevo camposanto denominado “La Santa Cruz”.

Sin embargo, Oscar Pérez consideró que serán las siguientes generaciones que verán el beneficio, pues la segunda etapa contempla velatorios y crematorios, aunque la inversión también será cuantiosa, por ahora, habrá espacio para unos 70 años más.

“Decirle a la gente que el trabajo lo hemos estado realizado, no solamente ha sido esta obra, han sido varias obras y todavía viene mucho más adelantito”, finalizó.

Tags: