• Espectáculos
  • RMVA
Lo más destacado de los espectáculos en México y en el Mundo

La ex Señorita Sinaloa asegura que el HAARP es el responsable de fenómenos naturales; esto es absolutamente falso.

La actriz Paty Navidad otra vez causó polémica con sus declaraciones sobre un sismo reciente registrado en Nuevo León. 

Y es que ayer martes 24 de noviembre, habitantes de municipios como Escobedo, Apodaca, San Nicolás y Monterrey afirmaron haber percibido el movimiento telúrico de 9.3 de magnitud.  El Servicio Sismológico Nacional detalló que el sismo ocurrió a las 19:12 horas y su epicentro fue a 213 kilómetros al oeste de Ciénega de Flores. 

Cabe recordar que el pasado 28 de octubre también ocurrió un terremoto en esa zona, el cual fue de magnitud 3.6. Sin embargo, la egresada del Centro de Educación Artística de Televisa alega que esos movimientos no son provocados naturalmente. 

Y es que la ex “Señorita Sinaloa” afirmó en su cuenta de Twitter que estos movimientos fueron causados por HAARP, siglas en inglés del Proyecto de Investigación de Aurora Activa de Alta Frecuencia. 

Los teóricos de la conspiración alegan que este proyecto se encarga de hacer modificaciones en el clima, provocar huracanes y sismos. Sin embargo, nada más lejos de la realidad, ya que dicha investigación no tiene nada que ver con eso. 

El HAARP cuenta con varias antenas instaladas en Alaska, con el fin de realizar investigaciones sobre las características de la ionósfera, localizada entre los 80 y los 500 kilómetros de altura, donde rebotan las señales de radiofrecuencia. El objetivo es estudiar esta capa de la atmósfera para mejorar las comunicaciones. 

Las 180 antenas instaladas a la vista del público, y de las cuales hay varias fotos en la cuenta oficial del proyecto, emiten señales de radio de alta frecuencia, con el fin de realizar su experimentos. 

En un inicio, el proyecto fue encabezado por las fuerzas armadas de Estados Unidos, la Universidad de Alaska y la Agencia de Proyectos de Investigación de Defensa Avanzada, DARPA, por su siglas en inglés. Sin embargo, la milicia estadounidense abandonó el proyecto en 2014.