• Política
  • Pedro Sierra
La candidata se definirá por encuestas pero no dan fecha para que se lleven a cabo el levantamiento de los sondeos

Tuvieron que pasar varias semanas de incertidumbre los simpatizantes y militantes del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) para que finalmente la dirigencia nacional, publicara la convocatoria para los aspirantes a la candidatura al gobierno del estado de este instituto político.

 

De esta manera, el Comité Ejecutivo Nacional  (CEN) de MORENA emitió la publicación en la que se da a conocer que el registro para quienes deseen participar por la candidatura a la gubernatura, será el próximo 5 de diciembre entre las 10:00 y 18:00 horas en las oficinas de la Comisión Nacional de Elecciones.

 

La dirigencia nacional aceptó que la elección para la candidata a gobernadora será por la vía de encuestas, no detalla las fechas en las que se llevarán a cabo los ejercicios demoscópicos para conocer el posicionamiento de quienes participan y limitan el registro a cuatro aspirantes.

 

Un punto importante que se aborda en el documento es que el registro podrá ser cancelado o no otorgado a quien realice acusaciones contra él partidos, los aspirantes u otros actores de esta fuerza política.

 

A más tardar será el 30 de enero que se conozcan los aspirantes registrados y en el caso de este partido, la fecha límite para conocer a la candidata es el 1 de febrero.

 

MORENA tiene hasta el momento tres aspirantes mujeres tras el fallecimiento del senador, Joel Molina Ramírez, por lo que se espera ver registradas a la exdelegada federal, Lorena Cuéllar Cisneros; así como a la senadora, Ana Lilia Rivera Rivera y a la empresaria  Dulce Silva Hernández; con ese orden en el nivel de simpatía entre el electorado.

Tags: