• Política
  • Pedro Sierra
La dirigente estatal dijo que espera la llegada de la delegada de MORENA para concretar acuerdos

La dirigente estatal del partido Nueva Alianza Tlaxcala, Sandra Corona Padilla dijo que se encuentra a la espera de la llegada de la delegada del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) en la entidad para darle formalidad al acuerdo que se realizó en el ámbito nacional en días pasados.

Sandra Corona refirió que tienen hasta el 23 de diciembre para formalizar la coalición ante las autoridades electorales y enfrentar juntos de manera parcial las elecciones del 6 de junio de 2021.

La lideresa partidista aplaudió el acuerdo nacional y en el caso de Tlaxcala la idea es tener esa comunicación con la Delegada de MORENA para poder llegar a los mejores términos. “Hay buenas expectativas.

En Nuevo León y San Luis Potosí ya se llegó a buenos acuerdos, espero que en Tlaxcala también se den bien las cosas. La intención para Fuerza Turquesa es coincidir en la agenda de trabajo”.

Adelantó que los temas que interesan a NA Tlaxcala son educación pública gratuita, respeto y defensa de los derechos humanos, igualdad de género, combate a la pobreza y protección del medioambiente.

A pregunta expresa, dijo que si bien en su momento Nueva Alianza respaldó al Partido Revolucionario Institucional, el contexto político de hoy es otro y se han encontrado coincidencias con MORENA para proyectos de gobierno en lo local y en lo nacional.

“Al final Nueva Alianza Tlaxcala encuentra coincidencias de plataforma de gobierno con MORENA, no es que nos saquemos la lotería, sino que hubo coincidencias con esa fuerza política como en su momento hubo con el PRI, pero en este proceso estamos encontrando coincidencias con MORENA para construir un proyecto de país.

El contexto político cambió y tenemos que aportar a un proyecto que trascienda en Tlaxcala”, justificó la también Exdiputada Local.

En cuanto a los espacios que NA buscaría encabezar en esa coalición, Corona Padilla indicó que eso ya se tendrá que ver en una mesa política más formal, “obviamente vamos a buscar en qué distritos se puede hacer, sabemos que el panorama se mueve cada día, lo importante es lograr el triunfo y se tendrá que analizar muy bien (…), ya veremos los acuerdos que permitan ganar la mayoría de distritos y cargos posibles, pero sobre todo que haya aliados para generar gobernabilidad en el próximo sexenio”.

 

Tags: