• Elecciones
  • Pedro Sierra
Noé Rodríguez anunció la manera en la que se repartirá el pastel de las candidaturas a puestos de elección popular

Como es costumbre en el Partido Revolucionario Institucional (PRI), la elección para los candidatos a presidentes municipales, se realizará en su mayoría por convención de delegados, método mejor conocido como el tradicional “dedazo” en el tricolor, así lo dio a conocer el presidente del Comité Directivo Estatal (CDE), Noé Rodríguez Roldán.

El aspirante a candidato a gobernador dijo la tarde de este domingo que de los 60 candidatos a presidencias municipales, 29 de ellos se elegirán por el “dedazo”, 27 por el método de postulación de candidatos y 4 por usos y costumbres.

Sin embargo, el calpulalpense radicado en Panotla, sostuvo que en 14 municipios se llevarán a cabo sondeos y en las otras 46 demarcaciones se realizarán exámenes.

En cuanto a los distritos, el excandidato perdedor a la diputación local comentó que será mediante la postulación de candidatos como se elegirá a quienes abanderen al tricolor para buscar un lugar en el Congreso del Estado.

Asimismo, Rodríguez Roldán explicó que se aprobó que el PRI local pueda concretar coaliciones con el Partido Acción Nacional (PAN), el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Partido Alianza Ciudadana (PAC) y con el Partido Socialista (PS).

Tags: