• Salud
  • Adolfo Tenahua Ramos
En Tlaxcala se ha aplicado el 61 por ciento de las vacunas anti influenza, por lo que sigue siendo el primer lugar nacional en ese rubro.

Aun con la existencia de la vacuna para erradicar el Covid, las medidas preventivas contra la nueva enfermedad no se podrían abandonar, advirtió el titular de la Secretaría de Salud en el Estado (Sesa), René Lima Morales. 

Dejó en claro que, en Tlaxcala, para ver beneficios al respecto deberá atravesarse por un largo proceso que implica elegir el grupo prioritario de vacunación, la distribución, aplicación y esperar la respuesta y los resultados. 

Sin embargo adelantó que para su aplicación la Sesa usará el mismo esquema y modelo que en el tema de la vacuna contra la influenza, pues dijo que eso le ha valido para que la entidad sea el primer lugar nacional en cuanto a su aplicación. 

También comentó que en Tlaxcala se ha aplicado el 61 por ciento de las vacunas anti influenza, por lo que sigue siendo el primer lugar nacional en ese rubro. 

Por otro lado, Lima Morales dio a conocer que el estado de salud del Secretario de Educación Pública, Florentino Domínguez Ordóñez, hospitalizado en Nativitas por Covid, es estable, dos funcionarios estatales más están infectados, mientras que en lo que va de la pandemia se han contagiado cinco de ellos y 67 trabajadores de la salud en general. 

En cuanto acciones, las brigadas Cuídate han ejecutado 82 mil 998, las brigadas Jurisdiccionales 5 mil 878, las municipales han informado a 333 mil 372 personas, con lo que suman 442 mil 248 acciones.