• Huamantla
  • Adolfo Tenahua Ramos
No descartó que el ataque a su administración sea con tintes políticos.

Este miércoles el presidente municipal de Huamantla Jorge Sánchez Jasso, compareció ante la Comisión de Fiscalización y Finanzas del Congreso donde le fue notificada la existencia de observaciones en su cuenta 2019, las cuales son de forma y no por desvío de recursos. 

 

Y es que el informe refleja una inclinación no aprobatoria y un daño patrimonial por 4 millones 918 mil 301.44 pesos, pero defendió “es un tema de forma y no de fondo, es decir se trata de asuntos administrativos que no reflejan afectaciones a las finanzas municipales”.

 

Al salir del recinto legislativo, informó que entregó documentos de comprobantes de reintegros y aclaraciones por 580 mil pesos, lo que generaría de manera automática una reducción al porcentaje del 2.2 del presunto daño patrimonial.

 

Con lo antes mencionado, el edil de Huamantla confió que la documentación permitirá que los integrantes de la LXIII Legislatura  cambien el sentido de la opinión de la cuenta pública que está en sentido negativo al no alcanzar los 70 puntos de los lineamientos de aprobación de cuentas.

 

A pregunta expresa sobre la puntualización de las observaciones, precisó que la compra de un camión recolector de basura orgánica por 350 mil pesos, que sirve para hacer composta, fue señalada, pero se tienen los elementos para la solventación.

 

Otra fue por el monto de 200 mil pesos, por la compra de una serie de carritos recolectores de basura, al parecer los precios fueron considerados supuestamente altos.

 

Por último, no descartó que el ataque a su administración sea con tintes políticos, pero dejó en claro que se defenderá mediante la solventación y documentos que avalan la buena administración. 

 

Tags: