• Tetla
  • Redacción / Tlaxcala
Una brigada informativa se enfocará a difundir las diferencias del COVID-19 e influenza

El Ayuntamiento de Tetla de la Solidaridad en coordinación con la Secretaría de Salud, dio el banderazo inicial de la Estrategia de Fortalecimiento de la Participación Municipal ante COVID-19 e influenza,

 

Al respecto el Regidor de salud Eder Roberto Jandete Montiel, representante del Presidente Municipal Eleazar Molina Pérez, señaló que en el municipio se han tomado los acuerdos necesarios para prevenir o evitar la confusión de estas dos enfermedades respiratorias.

 

Señaló que el municipio aportará a este programa 20 brigadistas que entregarán 6 mil dípticos con información del COVID-19 e influenza, playeras de identificación, transporte del personal y difusión a través de las páginas oficiales.

 

El funcionario recalcó la importancia de dotar a la población de información, para poder reforzar las medidas de prevención y protección en esta temporada invernal.

 

Por su parte el Dr. Adrián Nava Zamora representante del Secretario de Salud el doctor Rene Lima Morales, mencionó que Tlaxcala tiene uno de los mejores planes para ser frente al COVID, por ello la brigada municipal son una pieza fundamental de contención.

 

La brigada informativa se enfocará a difundir las diferencias del COVID-19 e influenza, así como su sintomatología y las medidas sanitarias como lo son: el uso de cubrebocas, el lavado de manos y la sana distancia, dando inicio formalmente el próximo lunes 07 y terminando el viernes 11 de diciembre en las 12 comunidades del municipio tetlense

 

Tags: