• Política
  • Pedro Sierra
Mientras la morenista afirma que la coalición prianista es más de lo mismo, Anabell Ávalos aplaude la alianza antinatura de partidos de diferentes ideologías

Luego de que se confirmara la coalición del Bloque Opositor Amplió (BOA) en Tlaxcala entre varios partidos de distintas ideologías, la exdelegada federal, Lorena Cuéllar Cisneros aseguró que esta alianza es una muestra de que los que no quieren un cambio le tienen miedo al Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA).

Por su parte, la alcaldesa capitalina que es la que suena como la más fuerte para ser la abanderada prianista, Anabell Ávalos Zempoalteca aplaudió que se hayan puesto de acuerdo cinco partidos para coincidir en cosas buenas para Tlaxcala.

Ambas son consideradas las aspirantes más fuertes dentro de sus respectivos partidos para ir como candidatas al gobierno del estado, teniendo una diferencia de alrededor de 30 puntos porcentuales en favor de la diputada federal con licencia.

Lo más probable es que estas dos mujeres, sean quienes disputen la gubernatura el próximo año, una con el apoyo de la 4T y la otra con los políticos tradicionales emanados del PRI, PAN, PRD, PAC y PS.

En su trayectoria Anabell Ávalos ha sido diputada local y alcaldesa, además de que perdió una diputación federal y una senaduría contra Lorena Cuéllar en 2012.

Por su parte, Cuéllar Cisneros ha sido dos veces diputada local, alcaldesa, senadora y diputada federal.

Tags: