• Tlaxcala
  • Pedro Sierra
Los alcaldes de los tres municipios buscan otros cargos de elección popular a pesar del posible daño patrimonial por más de 60 millones de pesos

De acuerdo con la información del Órgano de Fiscalización Superior (OFS), los Ayuntamientos de Panotla, Apizaco y Tequexquitla fueron los que mayores irregularidades registraron en su Cuenta Pública al alcanzar conjuntamente un posible daño patrimonial por más de 60 millones de pesos.

Panotla tuvo anomalías por 22.6 millones de pesos, lo que representa un presunto mal uso del 22 por ciento del total del dinero que llega a las arcas municipales, alcanzado un puntaje de valoración del 39.7 por ciento.

Apizaco registró irregularidades por 21.8 millones de pesos que equivalen al 6.1 por ciento del presupuesto con un puntaje de 62.6 por ciento.

El Ayuntamiento de Tequexquitla tiene un posible daño patrimonial por 17 millones de pesos que es el 26.2 por ciento del total de su gasto, logrando sólo un 50.9 por ciento en la evaluación.

Cabe señalar, que los alcaldes de los tres municipios antes mencionados buscan otros cargos de elección popular, en el caso de Panotla, Eymard Grande Rodríguez pretende la diputación por el Distrito VI.

El edil de Apizaco, Julio César Hernández Mejía estaría apuntado para disputar la diputación federal por el Distrito I; mientras que el alcalde de Tequexquitla, Oscar Vélez Sánchez sueña con ser gobernador.

El total de los reprobados entre los 33 municipios y otras instancias, suman 214.6 millones de pesos en posible daño patrimonial.

Tags: