• Xicohtzinco
  • Cristian Mastranzo Garrido
El munícipe dejó en claro que este programa se desprende de recursos propios de la administración municipal y no del ámbito estatal federal.

Desde el inicio de la presente administración el presidente municipal de Xicohtzinco, José Isabel Badillo Jaramillo, implementó el programa de Estímulos a la Educación, el cual se sigue cumpliendo como parte de un compromiso ciudadano. 

Este viernes se entregaron paquetes de apoyo a 350 estudiantes de primaria detectados en situación vulnerable. 

El apoyo consiste en una despensa mensual que incluye los productos de la canasta básica y 500 pesos en efecto para que el estudiante no desista de su preparación académica por falta de recursos económicos. 

Y es que el programa de estímulo a la educación ha sido uno de los pilares de la actual administración, pues mensualmente, niñas y niños reciben apoyo de gran importancia mediante recursos propios del ayuntamiento. 

En su mensaje, el munícipe hizo énfasis en que, pese a la pandemia, los estudiantes debían recibir sus apoyos, pues muchos de los padres no tienen por el momento, manera de llevar el sustento a sus hogares. 

En este sentido, el Gobierno Municipal refrenda su compromiso con la niñez para mejorar no solo la educación a través de estímulos económicos, también al aportar para la sana alimentación de las niñas y niños.